Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Tendrá NL casa de la mujer indígena

La Encargada del despacho de la dependencia, Dulce Alejandre Mora, hizo el anuncio durante una reunión con mujeres que se llevaron a cabo en la organización Zihuakali.

La Secretaría de Igualdad e Inclusión dará inicio este año a la construcción de la Casa de la Mujer Indígena en Monterrey, un proyecto que contará con una inversión de 8 millones de pesos. Este espacio tiene como objetivo brindar atención con pertinencia cultural, perspectiva de género y derechos humanos a la población indígena.

El anuncio fue realizado por la Encargada del despacho de la dependencia, Dulce Alejandre Mora, durante un encuentro con mujeres reunidas en la organización Zihuakali. Alejandre Mora destacó que esta iniciativa sin precedentes busca garantizar el acceso a servicios de salud y prestaciones laborales para mujeres trabajadoras del hogar pertenecientes a grupos originarios, gracias a la coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La construcción de la Casa de la Mujer Indígena representa un paso significativo para afianzar a Nuevo León como líder nacional en la ampliación de las esferas de protección social para su población, especialmente para aquellas en situación vulnerable.

El encuentro, realizado en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, sirvió como una oportunidad para fortalecer la identidad de las comunidades indígenas y celebrar la diversidad que enriquece al estado de Nuevo León. Alejandre Mora reafirmó el compromiso de la Secretaría de Igualdad e Inclusión con la inclusión y el reconocimiento de los derechos de los pueblos originarios.

La plataforma de atención ciudadana 070 está disponible en lengua náhuatl para atender a las personas de pueblos originarios, además de contar con el catálogo de programas y servicios de la Secretaría en esta misma lengua, disponible en La Nueva Ruta Virtual.

La Secretaría de Igualdad e Inclusión brinda atención a más de 5,800 personas indígenas, de las cuales más del 56% son mujeres, principalmente en los municipios de García, Juárez, General Escobedo, Santa Catarina y Monterrey.

Además, se han realizado 32 ediciones de la feria Tequio HUB con la asistencia de más de 55,000 personas, y se colaborará en un proyecto académico de investigación sobre el uso de las lenguas indígenas.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

⁠Da inicio Samuel a la temporada de Sultanes

0
%

Entrega Samuel García Macroplaza renovada

0
%

Promueve Mauricio Fernández cuidado animal en San Pedro

0
%

Propone David de la Peña farmacias municipales en Santiago

0
%

Buscará Mariana Rodríguez erradicar violencia de género

0
%

Inauguró Samuel Expo Japón 2024

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO