Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Inaugura David de la Peña el C4 de Santiago

El Centro de Inteligencia para la Vigilancia (CIV) cuenta con tecnología informática de última generación y será administrado por más de 40 profesionales en recepción, procesamiento y almacenamiento de datos

El alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, dio inicio a las operaciones del nuevo Centro de Inteligencia para la Vigilancia (CIV), un hito significativo para fortalecer la seguridad en el municipio.

Este centro, equipado con tecnología de vanguardia, servirá como un hub central para recibir, procesar y almacenar datos provenientes de equipos de videovigilancia, cámaras inteligentes de patrullas y botones de auxilio. Más de 40 profesionales altamente capacitados operarán el CIV para garantizar una respuesta efectiva a las necesidades de seguridad y vialidad de los ciudadanos.

“Hoy inauguramos y ponemos al servicio de la ciudadanía el nuevo CIV: el Centro de Inteligencia para la Vigilancia, de Santiago Nuevo León. Un lugar donde se integra tecnología, experiencia y capacidad humana, para atender las necesidades de seguridad, vialidad y apoyo a los ciudadanos y visitantes de Santiago”, explicó el alcalde De la Peña Marroquín.

El CIV recibirá datos las 24 horas del día, los siete días de la semana, provenientes de más de 300 cámaras de videovigilancia en todo el municipio, unidades de vigilancia inteligentes integradas a más de 50 patrullas, cámaras de solapa portadas por los elementos de la corporación y 30 nuevos botones de auxilio.

“Con la inauguración del CIV, se completa una estrategia de seguridad que inició con la Administración y que ha logrado mantener a Santiago entre los municipios más seguros del área metropolitana”, comentó De la Peña Marroquín.

El evento contó con la presencia de destacadas figuras como el Fiscal del Estado, Pedro Arce; el Cónsul de EU en Monterrey, Roger Riagud; el director de la AEI, Esteban Cantú; el Comisario de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla, y el diputado federal Juan Espinosa, entre otros. Todos ellos elogiaron el esfuerzo conjunto para mejorar la seguridad en la región.

“Quiero felicitar, muy sinceramente, a todos los ciudadanos de Santiago, que son los beneficiarios directos de este salto cualitativo que estamos dando en nuestra estrategia para garantizar su protección y resguardo. Trabajamos para ustedes, para su estabilidad y paz. Y que nos les quede la menor duda de que aquí seguiremos, con un rumbo claro”, dijo De la Peña Marroquín al concluir el evento.

Los asistentes realizaron un recorrido por las instalaciones del CIV, ubicadas dentro del edificio del Palacio de Justicia de Santiago, para conocer de primera mano el funcionamiento de este nuevo centro de vigilancia y seguridad.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

⁠Sanciona NL empresa contaminante de Apodaca

0
%

Propone Jessica Mtz iniciativa en favor de familias de desaparecidos

0
%

Pide Lorena de la Garza investigar derrumbe de la L6

0
%

Concede TSJ suspensión a Congreso para designación de fiscales

0
%

Renuncia Mauro Guerra a la presidencia de Congreso

0
%

Busca Clariond reducir automóviles en San Pedro

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO