Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Clausura NL refinería de Cadereyta temporalmente

Luego de la negativa por parte de PEMEX al acceso del titular de Medio Ambiente estatal para inspeccionar instalaciones ponen lona de clausura en forma parcial.

El gobierno de Nuevo León ha tomado la decisión de clausurar temporalmente y de manera parcial la Refinería de Pemex en Cadereyta, tras detectarse emisiones contaminantes que afectan la calidad del aire en la región.

Alfonso Martínez Muñoz, secretario del Medio Ambiente, informó que durante una inspección realizada este viernes en las instalaciones de la refinería, se observaron emisiones contaminantes provenientes de las chimeneas del complejo. Estas emisiones han provocado una grave afectación a la calidad del aire en la zona, especialmente en lo que respecta a las concentraciones de partículas menores a 10 micras (PM10).

Ante esta situación, se procedió a imponer sellos de clausura con base en el artículo 230 de la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León. Esta medida tiene como objetivo detener temporalmente las actividades de los equipos que generan las emisiones contaminantes. Además, se levantó un acta de suspensión y se notificó a la Agencia de Seguridad, Energía y Medio Ambiente sobre los hechos ocurridos.

Martínez explicó que la inspección se realizó en cumplimiento de una orden emitida por la jueza Cynthia Anabel Gutiérrez del Segundo Distrito de Materia Administrativa. Sin embargo, el personal de la refinería impidió el acceso al equipo de inspección. Ante esta negativa, se procedió con la medida de clausura parcial.

Esta acción se suma a los reclamos reiterados por parte del gobierno estatal en los últimos meses, que señalan a las emisiones de la Refinería de Cadereyta como una de las principales causas de contaminación ambiental en la zona metropolitana de Nuevo León.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Confirma TEE validez de elecciones en municipios de NL

0
%

Arranca Santa Catarina fumigación masiva contra el Dengue

0
%

Presenta De La Garza su equipo de transición

0
%

Inicia Jesús Nava reconstrucción de Santa Catarina tras “Alberto”

0
%

Sostienen Samuel y Claudia diálogo sobre el nearshoring y movilidad 

0
%

Inicia Adrián de la Garza proceso de transición en Monterrey

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO