Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Anuncia Samuel la Zona Franja en el norte de NL y de Texas

El gobernador llevó a cabo una serie de visitas a municipios del norte de Nuevo León, durante las cuales anunció que, a partir del próximo lunes, el área de Anáhuac y Colombia se convertirá en Zona Franja, exenta de impuestos.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, realizó una destacada gira de trabajo por municipios del norte de la entidad, durante la cual anunció la implementación de una nueva medida que promete generar importantes beneficios económicos. La iniciativa consiste en la creación de una Zona Franja en el área que comprende Anáhuac y Colombia, abarcando un total de 14 kilómetros o 9 millas.

Durante su discurso, García explicó que esta Zona Franja implicará la exención de impuestos para las inversiones que se realicen en la región. “Somos la única aduana de México que ya Estados Unidos autorizó ampliar los carriles de siete a 13, mientras Estados Unidos se cierra, se cierra y Biden y Trump. Todo el mundo le tira México y la frontera y la frontera y la y el muro”, afirmó el gobernador.

En detalle, las empresas que inviertan en esta área industrial estarán exentas de pagar impuestos como el ICR, IVA, impuesto sobre la nómina y tenencia. Además, se establecerá un programa para la devolución del IVA en 24 horas a través de Imex, así como la exención del IEPS.

La gira de trabajo también incluyó la supervisión de la obra del Campo Policial de Villaldama, donde el gobernador resaltó la mejora en las condiciones laborales de la Seguridad Pública.

En el marco de la conmemoración de los 200 años del Estado de Nuevo León, se entregó el Helipuerto y Hangar en el Destacamento de Fuerza Civil Colombia. Además, se inauguraron seis carriles en la Aduana Colombia, ampliando el número de carriles de entrada de seis a 12. El gobernador resaltó el impacto positivo de esta medida en el flujo de la carga y los pedimentos en la región, señalando que en tan solo dos años se ha duplicado el número de cruces diarios.

La gira de trabajo de Samuel García destacó la importancia de impulsar el desarrollo económico y la seguridad en la región norte de Nuevo León, así como la cooperación transfronteriza con el estado de Texas para fortalecer la economía y el comercio en la zona.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

⁠Sanciona NL empresa contaminante de Apodaca

0
%

Propone Jessica Mtz iniciativa en favor de familias de desaparecidos

0
%

Pide Lorena de la Garza investigar derrumbe de la L6

0
%

Concede TSJ suspensión a Congreso para designación de fiscales

0
%

Renuncia Mauro Guerra a la presidencia de Congreso

0
%

Busca Clariond reducir automóviles en San Pedro

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO