Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Exige Jessica Martínez evitar detenciones arbitrarias

Tomando en cuenta los eventos ocurridos en años anteriores, la legisladora priista instó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a evitar detenciones arbitrarias.

Con la proximidad de la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, la Diputada local Jessica Martínez hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para evitar detenciones arbitrarias, tomando como referencia los incidentes ocurridos en años anteriores.

La legisladora priista expresó su preocupación por la posibilidad de detenciones injustificadas durante la manifestación, subrayando la importancia de distinguir entre arrestos justificados y detenciones arbitrarias.

“Lo que hemos exigido es que no haya detenciones arbitrarias, porque luego detienen a quienes no están cometiendo ningún delito, incluso aunque no tengan evidencia”, enfatizó Martínez.

Agregó que es fundamental que, en caso de que sea necesario realizar arrestos justificados, se garantice el debido proceso y se presente a los detenidos ante el Ministerio Público.

Recordó los sucesos del año pasado, cuando durante la marcha del 8M un grupo de manifestantes ingresó al Palacio de Gobierno y se desencadenaron actos de violencia, generando confrontaciones con las autoridades.

“En la movilización, integrantes de colectivas de mujeres denunciaron ser golpeadas por la policía y acusaron detenciones arbitrarias”, señaló la Diputada.

Este incidente llevó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a detectar múltiples violaciones a los derechos humanos de 14 mujeres y un hombre discapacitado.

Aunque el protocolo de manifestaciones establece el uso legítimo de la fuerza, Martínez instó a las autoridades a agotar primero todas las vías de diálogo y negociación antes de recurrir a medidas coercitivas.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Propone David de la Peña apoyo para adultos mayores en Santiago

0
%

Promete Jesús Nava impulsar apoyo a desempleados en Santa Catarina

0
%

Promete Mariana Rodríguez impulsar L7 del metro

0
%

Implementará Nava Seguridad Total Narnaja para Santa Catarina

0
%

Detendrán Dependencias Estatales actividades por falta del Presupuesto 2024

0
%

Urge Gobierno del Estado a Congreso aprobar Ley de Ingresos 2024

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO