Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

⁠Anuncia Samuel García línea 8 del metro

El tunel subterráneo en el Cerro de las Mitras, que establecerá una conexión entre el sector norte de Monterrey y Santa Catarina, será destinado para albergar la futura Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.

El proyecto del túnel en el Cerro de las Mitras, que vinculará el norte de Monterrey con Santa Catarina, albergará la futura Línea 8 del Metro.

Con el objetivo de agilizar los trabajos de construcción, programados para finalizar antes de mayo de 2026, el gobernador Samuel García Sepúlveda se reunió con directivos de The Boring Company, una empresa subsidiaria de Tesla reconocida por su experiencia en la construcción de túneles.

Con una inversión estimada de 7 mil 600 millones de pesos y un proyecto ya en proceso de licitación, se planea que el túnel incluya carriles para vehículos particulares y permita el paso de un sistema de DRT (Transporte Rápido Descentralizado).

“Si logramos concretar este proyecto, el túnel se construirá de manera rápida y eficiente gracias a la tecnología avanzada de The Boring Company”, afirmó García Sepúlveda. “Además de los carriles para automóviles, el túnel albergará la Línea 8 del Metro, lo que facilitará la conexión entre Monterrey y Santa Catarina”.

Se espera que esta obra contribuya significativamente a aliviar el tráfico en avenidas congestionadas como Gonzalitos, Lincoln y Leones.

El gobernador también reveló que el Estado tiene planes para implementar proyectos similares en otras áreas de la ciudad, los cuales serán anunciados una vez concluya el periodo de veda electoral.

“The Boring Company cuenta con maquinaria de última generación para la construcción de túneles, como el que se llevará a cabo en el Cerro de las Mitras”, añadió García Sepúlveda. “Esto representa un paso importante hacia la creación de soluciones de transporte innovadoras y eficientes en nuestro estado”.

Fundada por Elon Musk en 2016, The Boring Company tiene como objetivo principal la construcción de una red de túneles conocida como “Loop” o “Hyperloop”, destinada a proporcionar viajes rápidos y eficientes para vehículos y pasajeros.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

⁠Sanciona NL empresa contaminante de Apodaca

0
%

Propone Jessica Mtz iniciativa en favor de familias de desaparecidos

0
%

Pide Lorena de la Garza investigar derrumbe de la L6

0
%

Concede TSJ suspensión a Congreso para designación de fiscales

0
%

Renuncia Mauro Guerra a la presidencia de Congreso

0
%

Busca Clariond reducir automóviles en San Pedro

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO