Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Se quedan 7 mil personas sin su INE

En términos estadísticos, el 1.7 por ciento de las credenciales tramitadas no fueron recogidas, y estas serán resguardadas y entregadas después del 2 de junio.

Cerca de siete mil ciudadanos neoleoneses se quedaron sin su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), lo que les impedirá votar en las próximas elecciones del 2 de junio.

Según datos proporcionados por el propio órgano electoral, un total de 6,838 ciudadanos no acudieron a recoger su identificación oficial del INE. El pasado jueves 14 de febrero fue el último día para que aquellos que tramitaron su credencial de elector pudieran recogerla, sin embargo, la respuesta fue baja, con una observada disminución en la afluencia en los módulos del INE durante la jornada.

Es importante destacar que aquellos que no acudieron por su plástico de identificación no podrán ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones. Además, es necesario señalar que si aún cuentan con una credencial del INE anterior, esta ya no tendrá validez, ya que es dada de baja al solicitar la nueva.

Durante la campaña anual de credencialización llevada a cabo del 1 de septiembre al 22 de enero, el Instituto Nacional Electoral atendió a más de 400 mil ciudadanos en los 28 módulos distribuidos en la región.

En términos estadísticos, el 1.7 por ciento de las credenciales tramitadas no fueron recogidas, y estas serán resguardadas y entregadas después del 2 de junio, una vez finalizada la jornada electoral.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Habilita NL 145 albergues por lluvias

0
%

Suspende NL clases por pronóstico de lluvia

0
%

Tendrá Museo MARCO talleres de cerámica y actividades culturales 

0
%

 ⁠Realizará Samuel otra gira por Asia 

0
%

Ofrece Parque Fundidora cursos gratis para jóvenes-adultos 

0
%

Rehabilita Santa Catarina canchas deportivas y áreas verdes 

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO