Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Asegura Carlos de la Fuente que seguirá el PAN frente a Congreso

Después de las vacaciones, el Congreso local experimentará cambios en su composición, con el PAN retomando su posición como la bancada mayoritaria

El Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que mantendrá el control del Congreso local una vez que concluya el periodo vacacional y se conforme una nueva distribución en la legislatura, según declaraciones de Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la fracción panista.

De la Fuente Flores expresó que no le preocupa que Movimiento Ciudadano (MC) haya alcanzado 14 integrantes en el Congreso, ya que los números continúan favoreciendo al PAN, que hará valer la ley para mantener su posición predominante en la cámara.

Aunque reconoció que MC le ha quitado la mayoría calificada al PRI con la llegada del diputado suplente Raymundo Treviño, destacó que el PAN, al tener más diputados con mayoría relativa, seguirá presidiendo la Comisión de Coordinación y Régimen Interno.

De la Fuente Flores también señaló que MC enfrenta problemas debido a que la diputada María Guadalupe Guidi Kawas se registró como candidata a la alcaldía de Linares. Según la ley, Guidi Kawas debería solicitar licencia para contender por ese cargo, lo que reduciría la bancada de MC a 13 legisladores, ya que su suplente es de otro partido.

El coordinador panista calificó como absurdo el festejo prematuro de los miembros de la bancada naranja y subrayó la importancia de respetar la legislación vigente.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Reanuda Metrorrey servicios en Nuevo León

0
%

⁠Reanudará Congreso juicio político contra Samuel

0
%

Se declara NL en alerta máxima por ciclón

0
%

Reanuda Jesús Nava sus actividades como Alcalde de Santa Catarina

0
%

Tiene Congreso plazo de 3 días para designar Fiscal 

0
%

Revisará TEE impugnaciones de la elección en Monterrey

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO