Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Inaugura NL la última fase del acueducto El Cuchillo II

El Gobierno del Estado finalizó las labores del Acueducto Cuchillo 2 al activar su sistema eléctrico, asegurando que no habrá más interrupciones en el suministro de agua en la región.

El domingo, el Gobierno del Estado de Nuevo León inauguró la fase final del Acueducto El Cuchillo Dos al poner en funcionamiento el sistema eléctrico de la obra, asegurando así un suministro continuo de agua sin interrupciones en la región.

Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, resaltó que con la implementación del sistema eléctrico se completa el proyecto, garantizando la estabilidad en el abastecimiento hídrico de la entidad.

“Hemos concluido una etapa vital para el funcionamiento pleno del Acueducto Cuchillo 2 al asegurar un respaldo eléctrico sólido. Ahora podemos estar seguros de que no habrá fallos que comprometan el suministro de agua”, afirmó Barragán.

En esta fase culminante, se incorporaron 10 transformadores de 14 mil kvas (kilovoltamperios), equipos que, según Barragán, son difíciles de adquirir debido a su alta demanda en el mercado. A pesar de los desafíos, el proceso de obtención de estos transformadores se redujo a un año, gracias a una búsqueda intensiva en el mercado.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, destacó la relevancia de la obra y su conclusión, reconociendo el respaldo del gobierno federal en el proyecto.

“La culminación del Acueducto El Cuchillo Dos es un hito importante para nuestro estado, y esto no hubiera sido posible sin el apoyo del gobierno federal”, expresó García Sepúlveda.

El proyecto, que tuvo un costo total de poco más de 14 mil millones de pesos, incluyendo el sistema eléctrico, fue destacado como un logro significativo en el aseguramiento del suministro de agua en la región.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Buscaría Nava construir guarderías 24/7 en SC

0
%

Ofrece NL brigadas de salud en sectores vulnerables

0
%

Tendrá Monterrey cortes de agua en 15 colonias

0
%

Pone Samuel en operación primer vagón chino para L3

0
%

⁠Impulsarán Colosio-Herrera Pyme en Nuevo León

0
%

Retoma Alhinna Vargas labores en Congreso

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO