Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

⁠Se descarrila Tren Maya en Tixkokob

La empresa ya inició una investigación, a través de una Comisión Dictaminadora, para determinar las causas del incidente.

Un incidente se registró este lunes en el Tren Maya, cuando un vagón se descarriló cerca de la estación de Tixkokob, Yucatán. El vehículo afectado sería el número 4 del tren, que se salió de la vía mientras se dirigía a la estación procedente de Campeche con destino a Cancún.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana durante un cambio de vía cerca de Tixkokob, causando que el último vagón del convoy se descarrilara parcialmente y obligando a detener la marcha del tren. A pesar de los daños al interior del vagón por la sacudida, no se reportaron personas lesionadas.

Este incidente se suma a una serie de problemas que ha enfrentado el Tren Maya desde su inauguración en diciembre pasado. Desde el primer día de operaciones, se han reportado demoras de hasta cinco horas en las rutas Cancún-Campeche debido a diversas fallas, además de que los usuarios han denunciado la falta de aire acondicionado y un avance lento del convoy.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha atribuido las críticas al tren a la molestia de los adversarios de su administración por la inauguración. Sin embargo, incidentes anteriores, como el colapso de una estructura en las obras entre Bacalar y Pedro A. Santos el 9 de febrero, han generado preocupación, dejando como saldo dos trabajadores lesionados.

Actualmente, en Quintana Roo se encuentran en construcción 611 kilómetros de vías en los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya, con alrededor de 50 mil trabajadores laborando.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Propone Máynez legalizar la eutanasia

0
%

⁠Aprueban Diputados sistema de pensiones

0
%

Realiza Xóchitl Gálvez gira en NL

0
%

⁠Revive momentos clave del Debate Presidencial 2024

0
%

Rompe México relaciones con Ecuador por irrumpir en embajada

0
%

Pide AMLO investigar accidente del Tren Maya

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO