Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Asignarán curules en Congreso hasta resolver impugnaciones

Durante la sesión de este lunes, el IEEPC acordó que la asignación de diputaciones locales se pospondrá hasta que se resuelvan todas las impugnaciones relacionadas con el proceso electoral.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) ha decidido que las curules de representación proporcional en el Congreso de Nuevo León serán asignadas hasta que se resuelvan todas las impugnaciones relacionadas con el proceso electoral.

Esta determinación surge en cumplimiento a una orden emitida por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la cual establece que la asignación de diputaciones locales por el principio de representación proporcional, así como la entrega de constancias y su declaración de validez, se llevarán a cabo una vez resueltas todas las impugnaciones.

Durante la sesión realizada este lunes, el Contraejo General del IEEPC acordó que la asignación de estas curules se realizará únicamente cuando las resoluciones de las impugnaciones adquieran firmeza y carácter definitivo, lo que garantizará un proceso electoral transparente y legal.

Previo a esta determinación, la asignación de curules se basaba en los resultados y declaraciones de validez en los 26 distritos locales, lo que permitía el cálculo para las 16 diputaciones de representación proporcional. Sin embargo, la orden de la Sala Regional del TEPJF modificó este procedimiento, requiriendo que las impugnaciones sean resueltas antes de realizar la asignación correspondiente.

El IEEPC ha ajustado el calendario electoral y los lineamientos para cumplir con esta disposición, aunque esta medida no afectará la asignación de regidurías de representación proporcional, las cuales serán entregadas de manera inmediata una vez que se declare ganadora la planilla respectiva.

Se estima que en el proceso electoral anterior se presentaron más de 30 impugnaciones relacionadas con la elección de diputados locales, lo que subraya la importancia de resolver estas controversias de manera oportuna y conforme a derecho.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

 ⁠Reanuda Congreso selección de magistrada

0
%

Serán Mujeres mayoría en Congreso

0
%

Entran a Congreso 4 vetos más de Samuel

0
%

Impugnará MC victoria de Adrián de la Garza

0
%

Recibe Mauricio Fdz constancia como Alcalde de San Pedro

0
%

Recibe Jesús Nava su constancia tras triunfo electoral 

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO