Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Andrea Dorador Sarmiento: Empoderamiento Femenino en la Política Mexicana

Con un enfoque centrado en la equidad y la justicia social, Andrea Dorador Sarmiento, candidata suplente al 4to Distrito Federal por Movimiento Ciudadano, platicó con Katapultamedia Noticias sobre sus propuestas para erradicar las problemáticas de Durango, donde emerge como una voz destacada en la defensa de los derechos de las mujeres y la promoción de los derechos civiles que la sitúa en el centro del debate político, donde buscará impulsar cambios significativos en beneficio de toda la sociedad.

En su recorrido por las calles de Durango, la candidata emecista por el 4to Distrito Federal, mantuvo un diálogo directo con los vecinos para comprender sus necesidades y preocupaciones que afectan a la ciudadanía duranguense.

Uno de los problemas más urgentes identificados por la candidata es la falta de servicios básicos en los cuatro distritos locales que abarcan el 4to Distrito Federal de Durango. 

En dónde la pavimentación de calles, continúa siendo una demanda insatisfecha, lo que vulnera los derechos fundamentales de los ciudadanos, además la escasez y la mala distribución de agua también preocupan a los habitantes de la región, junto con la deficiente iluminación y el precario estado del transporte público, que además de ser escaso y sucio, contribuye a la contaminación ambiental.

Ante estas problemáticas, la candidata propone un conjunto de iniciativas para eliminar la preocupación de la ciudadanía 

  1. Rendición de cuentas y transparencia: Promover una cultura de transparencia en el uso de los recursos públicos para combatir la corrupción es fundamental.
  2. Mayor presupuesto y eliminación de prácticas corruptas: Destinar más recursos para Durango y eliminar prácticas como los “moches” y las adjudicaciones directas.
  3. Mejora de infraestructura: Compromiso con la pavimentación al 100%, el mejoramiento de tuberías y drenaje, así como la mejora en la iluminación de calles y estaciones de transporte público.
  4. Movilidad segura y sustentable: Priorizar políticas de movilidad que garanticen la seguridad vial y promuevan un entorno menos contaminado.
  5. Derecho al agua: Garantizar el abastecimiento de agua a todos los hogares duranguenses.
  6. Transporte público gratuito para estudiantes: Promover el acceso a la educación mediante el transporte público gratuito para estudiantes.

En cuanto a la preocupante situación de salud mental donde actualmente Durango se encuentra dentro del top 10 de estados de toda la república con mayor índice de suicidios, Dorador, propone destinar presupuesto y fortalecer instancias y hospitales para la detección temprana y prevención del suicidio, trabajando en conjunto con la candidata al 4to Distrito Federal Martha Palencia.

En el ámbito de equidad de género, donde la candidata emecista se ha mantenido como una fiel defensora de los derechos de la mujer al ser Coordinadora Estatal de Alerta de Género en Durango, resalta la urgencia de asignar presupuesto a la Alerta de Violencia de Género y promover la coordinación entre el Poder Ejecutivo y el Instituto Estatal de la Mujer para asegurar una respuesta eficiente, así como el derecho a una vida libre de violencia para la mujer.

Ante la crisis hídrica de 10 de los 39 municipios de Durango y la extracción ilegal de agua, ¿Qué puede ofrecer movimiento ciudadano para apoyar a la población afectada?

“En un estado con poca autonomía en la toma de decisiones, me parece fundamental reforzar las instituciones de Seguridad Pública. Mejorando la calidad y las condiciones de las y los policías para que los Municipios tengan autonomía, y el agua sea un derecho y no un privilegio”, mencionó la candidata.

Bajo el lema de Movimiento Ciudadano de sacar a la vieja Política de altos cargos, se le cuestionó a Dorador Sarmiento, cómo percibe al candidato Jorge Álvarez Maynez en su postulación a la presidencia de la república.

“Me parece un hombre que tiene total y absolutamente clara, la visión de un México parejo. Es un defensor de los Derechos y me parece que eso, en un país tan contaminado para las y los jóvenes, es fundamental.
El entiende bien los problemas que todos los Mexicanos que vivimos”, aseguró 

– ANDREA DORADOR

En su mensaje final, la candidata suplente por el 4to Distrito Federal, Andrea Dorador, hace un llamado a los duranguenses a defender sus derechos y destaca la importancia de colocar al ciudadano y sus causas en el centro de la política.

“Los Duranguenses tenemos Derechos y es nuestra responsabilidad defenderlos. Hoy la nueva forma de hacer política, pone al ciudadano y sus causas; en el centro.”

Andrea Dorador (Candidata Suplente Por El 4to Distrito Federal En Durango Por MC)

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Revive momentos clave del 3er debate presidencial

0
%

Pide Colosio crear una alianza entre Máynez y Xóchitl

0
%

⁠Elimina INE formato cara a cara para el 3er Debate Presidencial

0
%

Buscaría Máynez una nueva presa para NL

0
%

Revive momentos clave del 2do Debate Presidencial

0
%

Propone Máynez legalizar la eutanasia

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO