Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Instala PC puntos de hidratación en NL

Ante las alarmantes temperaturas que han superado los 40 grados centígrados en Nuevo León, Protección Civil del estado ha tomado medidas preventivas instalando puntos de hidratación en Monterrey y su zona metropolitana.

Erik Cavazos Cavazos, director de Protección Civil Nuevo León, anunció que se distribuirían hasta 7 mil litros de agua para ayudar a transeúntes y personas vulnerables, especialmente aquellas en situación de calle.

La tercera ola de calor que azota la región traerá consigo temperaturas extremas, llegando incluso a alcanzar los 45 grados centígrados en las próximas horas, con una sensación térmica aún más elevada.

Durante este miércoles, se han visitado diversos puntos estratégicos como las Clínicas 21 y 6 del IMSS, la Alameda, Plaza Colegio Civil, el Hospital Universitario, el Hospital Materno Infantil y la Estación Talleres del Metro.

“Estaremos operando en dos horarios cruciales, ya que la temperatura y la sensación térmica alcanzan su pico entre las doce del mediodía y las cuatro de la tarde”, destacó Cavazos.

“Por ello, los puntos de hidratación estarán disponibles de una a dos y media de la tarde, y luego de tres a cinco de la tarde”.

Se hace un llamado urgente a la población para que se mantenga hidratada constantemente, sin esperar a sentir sed, y se evite la exposición prolongada al sol, especialmente durante las horas más críticas del día, de 11:00 a 17:00 horas.

Además, se recomienda consumir alimentos frescos, buscar refugio en lugares con sombra, utilizar protector solar y vestir ropa ligera de colores claros. Durante la noche, se aconseja ventilar las habitaciones y permanecer en los espacios más frescos del hogar.

Se insta a evitar actividades físicas extenuantes y a almacenar los medicamentos a una temperatura inferior a los 25 grados para prevenir complicaciones.

Es importante reconocer los síntomas de la deshidratación, que incluyen sed intensa, fatiga, irritabilidad, piel reseca, ojos hundidos, dolor de cabeza, náuseas, taquicardia y extremidades frías. En caso de golpe de calor, los síntomas pueden intensificarse con mareos, confusión, pérdida del conocimiento y convulsiones.

“La recomendación es mantenerse hidratado, consumiendo agua, electrolitos y sueros para evitar sufrir un golpe de calor”, añadió Cavazos.

Ante esta situación de emergencia, se hace un llamado a la solidaridad y la prevención por parte de toda la comunidad para enfrentar juntos esta ola de calor extrema.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Abre Santa Catarina 2da circulación del megapuente

0
%

Ofrece NL cobertura universal contra el Cáncer de mama

0
%

Reconoce Samuel trayectoria de maestros en NL

0
%

Anuncia Samuel cambio de sede del nuevo Hospital Infantil

0
%

⁠Entrega NL 60 nuevas unidades de transporte

0
%

Anuncia Samuel García inspección para establecimientos de comida

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO