Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Lidera Claudia Sheinbaum elección presidencial

Claudia Sheinbaum, la candidata designada por el presidente AMLO para sucederlo, ha convencido a la mayoría de los mexicanos y ha obtenido una holgada victoria en unas elecciones que marcarán un hito en la historia del país.

Claudia Sheinbaum se convertirá en la primera mujer presidenta de México, según los datos proporcionados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE) hasta las 20:00 horas, la candidata oficialista lidera con un 59.3% de los votos, mientras que la abanderada del PRI, PAN y PRD obtenía un 27.9 por ciento. Por su parte, el aspirante de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, alcanzaba el 10.4% de los sufragios.

Este domingo, México vivió su elección más grande en la historia, con más de 98 millones de personas llamadas a renovar más de 20 mil cargos, incluyendo la presidencia, los 500 diputados, los 128 senadores y nueve gobiernos estatales.

Sheinbaum pronunció un discurso minutos después de la medianoche, destacando la trascendencia de su victoria: “Por primera vez en 200 años de la historia de la república mexicana, habrá una mujer presidenta”, afirmó. Agradeció la llamada de felicitación de Xóchitl Gálvez Ruiz y se dirigió al Zócalo para celebrar con sus seguidores.

El INE confirmó el triunfo de Sheinbaum en los primeros minutos de hoy, colocándola en el primer lugar de la contienda con un porcentaje entre el 58.3% y el 60.7%. Xóchitl Gálvez quedó en segundo lugar con un porcentaje entre el 26.6% y el 28.6%, mientras que Jorge Álvarez Máynez obtuvo entre el 9.9% y el 10.8%.

Xóchitl Gálvez, candidata del PRI, PAN y PRD, reconoció la derrota esta madrugada: “Reconozco que las tendencias para la elección presidencial no me favorecen”, expresó. Del mismo modo, Jorge Álvarez Máynez aceptó su derrota en los comicios.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Reitera Sheinbaum la necesidad de una Reforma al Poder Judicial

0
%

Comenzará Sheinbaum proceso de transición de gobierno

0
%

Agradece Sheinbaum 35.8 millones de votos mexicanos 

0
%

Buscará Xóchitl Gálvez impugnar elecciones presidenciales

0
%

⁠Elecciónes 2024: la manera correcta de marcar tu boleta electoral

0
%

Realizan Candidatos Presidenciales cierres de campaña

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO