Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Crearía Samuel L8 del metro Guadalupe-Juárez

El gobernador Samuel García Sepúlveda ha anunciado un ambicioso proyecto para la construcción de la Línea 8 del Metro, que conectará los municipios de Guadalupe y Juárez con el nuevo Parque del Agua.

Acompañado por Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, García Sepúlveda hizo el anuncio desde la Mesa FIFA, destacando la importancia de esta nueva línea para mejorar la movilidad en la región, especialmente de cara al próximo Mundial de FIFA. “Vimos el Parque del Agua con una novedad: que así como Fundidora va a tener las Líneas 4 y 6 del Metro, pues queremos la Línea 8 hasta Juárez, de la Expo a Juárez”, comentó en un video compartido en redes sociales.

Actualmente, se encuentran en construcción las Líneas 4, 5 y 6 del Metro, mientras que la Línea 7, que pasará por el Túnel Mitras, aún no tiene fecha de inicio. García Sepúlveda destacó que la Línea 8 facilitará el acceso al Parque del Agua y mejorará significativamente la movilidad en Guadalupe y Juárez.

En materia de turismo, el gobernador también adelantó la inclusión de dos nuevos vuelos con destino a Japón y Corea, ampliando así las conexiones internacionales del estado.

Además, con el inicio de los fletes en la Carretera Gloria-Colombia, se contempla la extensión de los carriles de concreto hasta Laredo. En cuanto a la gestión del agua, se pondrá en marcha un proyecto para descargar agua tratada con el objetivo de revivir el Río Santa Catarina. “Estaremos viendo que se descargue el agua ya, desde Dulces Nombres”, agregó García Sepúlveda.

Simulacro de accidente en obras del Metro

Para prevenir situaciones de riesgo y evaluar la eficiencia de los planes de emergencia, personal de Protección Civil de Nuevo León y la Secretaría del Trabajo realizaron un simulacro de accidente en las obras de las Líneas 4 y 6 del Metro.

El simulacro se llevó a cabo en el tramo de construcción que va de la Y Griega a Churubusco, sobre la Avenida Prolongación Madero, y contó con la participación de elementos de Bomberos, Cruz Roja, Policía y Tránsito.

“Como parte de los protocolos y lineamientos establecidos con Protección Civil y la Secretaría de Trabajo, se realizan acciones preventivas principales como es el simulacro de accidente”, se informó.

El ejercicio incluyó el despliegue de ambulancias, paramédicos y demás cuerpos de auxilio, con el objetivo de evaluar y mejorar las medidas correctivas en las instalaciones, las conductas y el plan de emergencia, con la finalidad de evitar heridos o pérdidas lamentables. Este tipo de simulacros son esenciales para el entrenamiento adecuado de los grupos especializados y para fomentar hábitos de respuesta rápida y eficiente ante la ocurrencia de accidentes en obras de construcción.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Serán Mujeres mayoría en Congreso

0
%

Entran a Congreso 4 vetos más de Samuel

0
%

Impugnará MC victoria de Adrián de la Garza

0
%

Recibe Mauricio Fdz constancia como Alcalde de San Pedro

0
%

Recibe Jesús Nava su constancia tras triunfo electoral 

0
%

Reafirma Adrián de la Garza triunfo en reconteo de votos 

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO