Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Denuncian migrantes mexicanos ‘red de esclavos modernos’

De acuerdo a testimonios de los migrantes mexicanos denuncian un reclutamiento bajo engaños para trabajos en condiciones infrahumanas.

El migrante mexicano es uno de los más buscados por reclutadores para Estados Unidos y Canadá, no obstante, ya existen denuncias de algunos de ellos debido a las condiciones a las que se los llevan a los empleos en el norte del continente.

Ya que existen denuncias de mexicanos sobre supuestos reclutadores que enganchan a los migrantes con la ilusión de un trabajo digno en Canadá, sin embargo terminan con tra ajos de “esclavos modernos”, al tenerlos en viviendas donde viven hasta 15 personas.

“Todo es un fraude, te cobran 600 dólares canadienses al mes de renta y exigen otros 5 mil dólares con el argumento de que están tramitando el eefugio en Canadá”, contó Kevin, uno de los afectados que ya fue deportado de vuelta a Cancún.

Al calificarlo como una mentira, este modo de operar consiste en aprovechar la movilidad laboral que existe entre ambos países y ofrecer trabajos según leyes provinciales, no federales, con cambios de pago por hora. Algunos sólo consiguieron empleos de remover nieve, los cuales se pagan solo 10 dólares la hora.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Culminará Xóchitl Gálvez campaña en Monterrey

0
%

Revive momentos clave del 3er debate presidencial

0
%

Pide Colosio crear una alianza entre Máynez y Xóchitl

0
%

⁠Elimina INE formato cara a cara para el 3er Debate Presidencial

0
%

Buscaría Máynez una nueva presa para NL

0
%

Andrea Dorador Sarmiento: Empoderamiento Femenino en la Política Mexicana

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO