Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Pone Santiago cientos de plantas y árboles en adopción

Como parte de las “Pequeñas Acciones, Grandes Soluciones” que realiza la Administración del Presidente municipal, David de la Peña Marroquín, durante junio, Mes del Cuidado del Medio Ambiente, cientos de santiaguenses tuvieron la oportunidad de llevarse a casa una planta o un arbolito para contribuir con la preservación ecológica.

El Alcalde, junto con el personal de la Dirección General de Protección al Medio Ambiente y Bienestar Animal, estuvo entregando los ejemplares vegetales en la Plaza de El Cercado, a donde acudieron personas de todas las edades y hasta familias completas para participar en la adopción verde.

“Estamos entregando una plantita a cada familia para que se la lleve a su hogar. Esta es una acción más de ‘Pequeñas Acciones, Grandes Soluciones’, que estamos haciendo en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, para apoyar al medio ambiente de nuestro estado y sobre todo del municipio de Santiago, Nuevo León”, explicó.

Entre los ejemplares entregados por el Vivero Municipal hubo encinos verdes y rojos, plantas medicinales y aromáticas como romero, yerbabuena, ruda y lavanda, y florales como salvia y ‘rayo de sol”, entre muchas otras.

La Administración de David de la Peña declaró que todo junio será el Mes del Cuidado del Medio Ambiente bajo el lema “Pequeñas Acciones, Grandes Soluciones”, con brigadas de reforestación en escuelas y áreas públicas; campañas de concientización, el reparto de bolsas ecológicas y la entrega de plantas y árboles a la ciudadanía.

Dentro de este programa también entregó una iniciativa de reforma a la Ley de Asentamientos Humanos, para que los desarrolladores urbanos tengan que ceder al Municipio 25 por ciento del terreno vendible para áreas verdes o 32 metros cuadrados por unidad de vivienda, lo que resulte mayor.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Impulsará Samuel Ley de Educación para unificar sistemas educativos

0
%

Abre Santa Catarina 2da circulación del megapuente

0
%

Ofrece NL cobertura universal contra el Cáncer de mama

0
%

Reconoce Samuel trayectoria de maestros en NL

0
%

Anuncia Samuel cambio de sede del nuevo Hospital Infantil

0
%

⁠Entrega NL 60 nuevas unidades de transporte

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO