El Presidente municipal, David de la Peña Marroquín, recibió de manos del Secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Márquez, la actualización del nombramiento de Pueblo Mágico para Santiago, a 17 años de haber obtenido esta denominación.
Tras recibir la ratificación del municipio como integrante del programa de Pueblos Mágicos, De la Peña Marroquín destacó los beneficios que representa la designación para la comunidad.
“Del 2006 para acá, Santiago es Pueblo Mágico, y hoy lo ratifica el Secretario de Turismo de nuestra nación, Miguel Torruco Márquez, y estamos muy contentos porque la marca Pueblo Mágico es lo que distingue a los destinos turísticos más importantes y eso ayuda”, expresó.
“Este es un pueblo que por sí solo ya tiene una vocación turística y hoy lo volvemos a refrendar con esta actualización del nombramiento”.
Santiago recibió la actualización junto a los otros dos Pueblos Mágicos de Nuevo León: Linares y Bustamante.
“Es un honor hacer entrega de las actualizaciones de los tres Pueblos Mágicos, porque en ellos están nuestras raíces, de las cuales debemos sentirnos muy orgullosos”, indicó el Secretario federal de Turismo.
En el mismo evento, Torruco Márquez, De la Peña Marroquín y la Secretaria de Turismo estatal, Maricarmen Martínez, firmaron un convenio de colaboración con la empresa Comex y la asociación Corazón Urbano, para implementar las Rutas Mágicas del Color.
En Santiago se pintarán 11 mil metros cuadrados de fachadas y 600 de murales en el Casco Histórico de La Villa y el corredor de San Javier hasta El Cercado, a través de los cuales se promoverá la historia, cultura y gastronomía local.