Con la presencia de Samuel García, Gobernador de Nuevo León, se busca que la ciudad ya no crezca de manera horizontal y desordenada, con la meta de que este convenio mejore a la Zona Metropolitana.
En conjunto entre las autoridades a nivel federal y estatal, se firmó un convenio de colaboración para un nuevo proyecto que busca tener un mejor control de crecimiento en la zona urbana del Estado.
Ya que, Samuel García detalló que en coordinación con la Secretaría de Movilidad, la paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey, tratarán de condicionar las factibilidad de este tipo de crecimiento. En donde el Gobernador señala que los permisos de agua y movilidad sin un un control han originado que la ciudad crezca sin rumbo.
“La ciudad ya no puede pensar en 18 municipios, ya hay quien dice 21. Ya no hay excusas para crecer de manera horizontal y desordenada porque ya lo estamos viviendo y cobrando factura lo que dejamos de hacer hace 25 o 30 años. Como es posible que el Centro se despoble y crezca la periferia donde no hay servicios”, detalló Samuel García.
Las autoridades puntualizan la búsqueda de un crecimiento urbano sea con orden y planeación. Al tener la idea de una nueva ciudad con crecimiento vertical y con mayor densidad, ya que el crecimiento está a nada de ser intraestatal con Coahuila.
“Es probable que Saltillo se sume a la Zona Metropolitana. Ahora cin Tesla que va a instalar justo en el centro a 15 minutos de la ciudad y a 15 de Ramos Arizpe”.