Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Señalan a AMLO y Samuel García de simular inauguración del Cuchillo II

En Tamaulipas no están tan convencidos de que la fecha inicial del Cuchillo II fuera correcta, ya que acusan a ambos mandatarios de simular el evento y traer agua de El Cuchillo I para montar todo el teatro.

De acuerdo a la opinión del diputado local de Tamaulipas, Edgar Malhem, se señala que hay una versión de que el nuevo ducto proviene en realidad de El Cuchillo I y no del II como originalmente lo inauguración el Presidente de la República y el Gobernador de Nuevo León.

En entrevista con ABC Noticias, Malhem aseguró que el nuevo ducto es del utilizado Acueducto El Cuchillo I, esto a un mes de realizarse el trasvase de embalse en China, en la Presa Camargo.

“Hay versiones de que están haciendo un bypass de conectar El Cuchillo II a una parte de El Cuchillo I para simular el bombeo de agua, nos hace dudar de que realmente fue inaugurado, sino que haya sido una simulación”, mencionó el diputado local.

El envío de agua entre Tamaulipas y Nuevo León se hace desde 1996 siempre y cuando los políticos respeten par de condiciones como tener a la Presa Marte R. Gómez por debajo de los 700 millones de metros cúbicos y que El Cuchillo esté por encima de los 315 millones.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Serán Mujeres mayoría en Congreso

0
%

Entran a Congreso 4 vetos más de Samuel

0
%

Impugnará MC victoria de Adrián de la Garza

0
%

Recibe Mauricio Fdz constancia como Alcalde de San Pedro

0
%

Recibe Jesús Nava su constancia tras triunfo electoral 

0
%

Crearía Samuel L8 del metro Guadalupe-Juárez

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO