Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias
DISTRITO-REGIO_1280x158_D2

Aprueba Congreso la armonizacíón de la Ley de la Movilidad

Los legisladores de Nuevo León anunciaron la aprobación la armonizacion de la Ley de Movilidad en la que detallaron que entra la regulación de Movilidad eléctrica, estándares para la emisión de Licencias, generalizados en temas de límites de alcoholemia.

Con unanimidad, el Congreso de Nuevo León aprobó una serie de cambios para armonizar la Ley de Movilidad y Seguridad Vial Federal, en beneficio de la movilidad eléctrica. En el anuncio, Lorena de la Garxa detalló que se ordenó a los Estados armonice sus normas internas para cumplir con nuevos parámetros y criterios establecidos a nivel nacional.

“Hay diversos temas muy relevantes otra la Movilidad, principalmente los relacionados con la accesibilidad universal para las personas con discapacidad y movilidad reducida, también se incluyen criterios en materia de seguridad vual, impulso y regulación de la electromovilidad”.

Esto se compromete a eliminar barreras y obstáculos que dificulten el desplazamiento para asegurar a todas las personas utilizar diversos servicios y vías de manera independiente. Además, se proyectó la actualización de transformar el Sistema de Información Territorial y Urbano, la ampliación de facultades de las autoridades ejecutivas y municipales.

Después de la aprobación, se atendieron hasta 12 iniciativas para modificar tres leyes que tienen que ver con la Movilidad en Nuevo León.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Reanuda el Congreso de NL con baja asistencia y toma de protesta

0
%

Otorgan a Pemex amparo para evitar cierre de refinería

0
%

Sé destaca Santa Catarina por inversión en Obras Públicas

0
%

Anuncian construcción de la Presa Rompepicos 2

0
%

Entrega Samuel García primaria en Pesquería

0
%

Aprueban licencia temporal a Colosio

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO