Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias
DISTRITO-REGIO_1280x158_D2

Recuerdan en Santiago a los grandes artistas mexicanos con altares

Grandes figuras de la escena nacional, como Vicente Fernández, Chabelo y Cepillín, son homenajeados este año con las esculturas gigantes instaladas en la exposición “Altares de los Nuestros”, que inauguró el Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín.

Como ya es tradición desde hace 9 años, las escalinatas de la Iglesia de Santiago Apóstol dan marco a este mega altar de muertos, en el que se instalaron este año 8 figuras de hasta 4.5 metros de alto, entre flores de cempasúchil y adornos de papel picado.

El Alcalde agradeció la presencia de cientos de habitantes de Santiago y visitantes que presenciaron el encendido del altar desde la Plaza Ocampo, luego de participar en una callejoneada por el Centro Histórico del municipio.

 “Nos sentimos muy orgullosos de inaugurar esta novena edición de los “Altares de los Nuestros”, este festival de los muertos que es el más grande de todo el noreste del País. Pero lo más importante es recordar y revivir las tradiciones de nuestro México y de nuestro pueblo, aquí en el casco de nuestro bello Pueblo Mágico, que es Santiago, Nuevo León”, expresó el Alcalde, antes de iniciar el conteo regresivo para el encendido.

Entre chisperos y reflectores emergieron las figuras gigantes de los artistas homenajeados: Vicente Fernández, Chabelo, Carmen Salinas, Andrés García, Irma Serrano “La Tigresa”, Cepillín e Ignacio López Tarso, además de la tradicional figura de La Catrina.

El Alcalde invitó a la comunidad en general a vivir esta gran tradición mexicana de las festividades del Día de Muertos y detalló que los artesanos santiaguenses tardaron 3 meses en elaborar las esculturas en exhibición.

La instalación de los “Altares de los Nuestros” permanecerá en las escalinatas de la Iglesia de Santiago Apóstol del 26 de octubre al 21 de noviembre.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Arranca Samuel García ampliación de estación Talleres

0
%

Entrega David de la Peña becas “Creo en Ti”

0
%

Inaugura Samuel parque público en la Alianza

0
%

Transformará Colosio Maderería en Casa del Libro

0
%

Tendrá NL casa de la mujer indígena

0
%

Arranca Nava el nuevo Santa Bus Intramunicipal

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO