El magnate, Elon Musk, consiguió dos megacontratos con CFE para así proveer Internet a varias zonas de México, así lo expresó un contrato con la Comisión Federal de Electricidad.
No sólo llegará Tesla a Nuevo León, sino que Elon Musk planea traer su firma Starlink con dos megacontratos para proveer servicios de Internet en diferentes puntos públicos de México, según lo han expresado CFE TEIT.
Los megacontratos mencionados por los expedientes de la Comisión Federal de Electricidad y Telecomunicaciones e Internet para Todos, van desde los mil 932 millones de pesos hasta los 3 mil 864 millones de pesos.
En el cual el primero de ellos es con el servicio de colectividad Backhaul el cual se especializa en ubicaciones remotas mediante tecnología satélite de órbita baja y su equipo asociado para habilitar la infraestructura de telecomunicaciones de CFE TEIT. Este traerá consigo telefonía móvil a zonas rurales y conturbadas que no tiene este servicio.
Estos documentos entran en vigencia desde su formalizació y culminan el 31 de diciembre de 2026, mientras que el servicio de colectividad baja se debe garantizar hasta 175 megas por segundo. Asimismo un servicio ilimitado de datos por mes en cada sitio. La inversión será de CFE será de mil 29 millones de pesos y 2 mil 59 millones de pesos.
El segundo contrato expresa que debe de ser un servicio de conectividad satelital de órbita baja y asociado para proporcionar Internet en diversos puntos de atención prioritaria.