Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Cuestionan diputados la capacidad del Estado por la contaminación

Los niveles de contaminación que se presentaron este viernes y sábado en la Zona Metropolitana hace que el Congreso culpe al Gobierno del Estado en el que dudan de su capacidad para controlar el problema.

Existió un cuestionamiento por parte del Congreso del Estado para el gobierno de Samuel García luego de que la Zona Metropolitana se colocó como la ciudad más contaminada del mundo tres la alerta ambiental que se emitió este vierne.

En el que el PAN señaló que las autoridades estatales tienen una capacidad limitada de respuesta pafa enfrentar este tipo de crisis tanto en ambiente como en salud pública, lo que ha representado números preocupantes en este inicio de 2024.

El Congreso insiste en que se tengan registros sobre enfermedades que provengan de los problemas de contaminación, así como se haga un recuento de las muertes que estos niveles producen, ya que se pide que sea una causa de muerte registrada.

“Como se sabe, las alergias y otras e fermedades respiratorias afectan de manera directa a la salud de la población y más cuando se trata de niñas, niños y adolescentes, mujeres embarazadas h personas adultas”, aseguró Héctor Castillo, del PAN.

Por su parte, Morena fue de los que más duro criticaron la contaminación presentada, ya que Waldo Fernández pide que se haga un plan ambiental para que se haga de manera seria un combate a la problemática.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Inicia Manuel Guerra Cavazos transición en García 

0
%

 ⁠Reanuda Congreso selección de magistrada

0
%

Serán Mujeres mayoría en Congreso

0
%

Entran a Congreso 4 vetos más de Samuel

0
%

Impugnará MC victoria de Adrián de la Garza

0
%

Recibe Mauricio Fdz constancia como Alcalde de San Pedro

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO