La precandidata única en Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que su meta al llegar a la Presidencia será atraer inversión con bienestar en el que quiere mejorar en energía renovable, seguridad y nearshoring.
En un mensaje para el sector privado y empresarios de Estados Unidos, Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena aseguró que al ocupar la silla buscará atraer más inversión extranjera para impulsar el nearshoring, pero también poner atención al bienestar del país.
Fue durante el American Society México en el que la precandidata dejó en claro que el 2023 se cerró de manera óptima en la economía del país, al resaltar que existe buena relación entre países fronterizos.
“Por el tratado del T-Mec y porque México es el principal socio comercial con Estados Unidos, la relación de los pueblos es fundamental. Necesitamos planear el siguiente sexenio que creo que vamos a llegar muy pronto, pero también a lo largo del plazo de nuestro país hemos estado trabajando. México es una democracia y queremos que así siga”.
Claudia Sheinbaum ve una gran oportunidad con el nearshoring, no solo para el país, sino para toda la región de América del Norte, al dejar en claro que el TLCAN no es beneficioso para todo el país. En su ejemplo, Tesla se convirtió en una de las grandes apuestas para el Gobierno Federal y de Nuevo León, lo que traerá mejores empleos a esta zona.