Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Pide Santiago reconstruir Centro de Salud en San Francisco

Al recibir la certificación de la comunidad San Francisco como Promotora de la Salud, el Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, hizo un llamado a la Secretaria de Salud del Estado, Alma Rosa Marroquín, para que reconstruya el Centro de Salud ubicado en esta zona, y también cuide el mantenimiento y mejore la atención en el resto de los que operan en el municipio.

Ante la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 7, Esmeralda Gloria Bravo, el Alcalde señaló que la gnte de Santiago merece una atención digna, en Centros de Salud en buen estado, con el personal médico suficiente y el abastecimiento adecuado de medicamentos.

“Quisiera pedirle, a través de usted, a la Doctor Alma Rosa, que, así como hoy develamos una placa para aplaudir la salud de esta comunidad de San Francisco, esperamos próximamente estar poniendo la primera piedra de la reconstrucción del Centro de Salud de San Francisco”, indicó.

“Es algo necesario para esta comunidad, es una comunidad que se preocupa por su salud, y es una comunidad que necesita un establecimiento donde atenderse”.

El Centro de Salud San Francisco empezó a operar desde hace 35 años en un inmueble ubicado en Galeana y Paseo de Santa Clara, pero el edificio fue desalojado hace alrededor de un mes debido a sus malas condiciones físicas. Desde entonces, el personal médico y de servicio está atendiendo en las instalaciones del Centro DIF.

De la Peña Marroquín y Gloria Bravo develaron una placa que acredita a la comunidad de San Francisco como Promotora de la Salud, luego de un año de trabajo coordinado con el Gobierno Municipal para promover la vacunación, la activación física, el cuidado prenatal, la buena alimentación y el mejoramiento de la infraestructura urbana que incide directamente en un ambiente saludable, entre otros parámetros.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Arranca Santa Catarina fumigación masiva contra el Dengue

0
%

Presenta De La Garza su equipo de transición

0
%

Inicia Jesús Nava reconstrucción de Santa Catarina tras “Alberto”

0
%

Sostienen Samuel y Claudia diálogo sobre el nearshoring y movilidad 

0
%

Inicia Adrián de la Garza proceso de transición en Monterrey

0
%

Reubicará AyD tubería de La Huasteca Fuera del Río Santa Catarina

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO