Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Aprueba Congreso quitar al Estado Agencia Estatal del Aire

La propuesta de la independencia de este órgano para que ya no dependa del Gobierno central fue de activistas y expertos ambientales.

En una nueva disputa entre el Congreso local y el Gobierno del Estado, los diputados del PRI y el PAN han aprobado un dictamen para establecer que la Agencia Estatal del Aire ya no estará bajo la administración estatal.

La propuesta, surgida de activistas y expertos ambientales, busca convertir esta dependencia en un órgano independiente con la capacidad de abordar el grave problema de la contaminación.

El objetivo es dotar a la agencia de autonomía y recursos propios, permitiendo que sea dirigida por especialistas en la materia.

“Itzel Castillo”, diputada local del PAN, señaló que además de garantizar la autonomía de la agencia, es fundamental que sea liderada por expertos en calidad del aire.

“Se aprobó en comisión la creación de una Agencia de Calidad del Aire con autonomía, patrimonio y personalidad jurídica”, explicó la legisladora.

Se resaltaron los beneficios de esta independencia, y en caso de que el dictamen sea aprobado, se espera que la agencia comience a funcionar en el 2025.

Para definir las facultades de la agencia, primero se debe desarrollar la Ley de la Agencia de la Calidad del Aire, según explicó Castillo. Además, se establecerá un consejo conforme a lo que dicta la ley.

La creación de esta agencia independiente aún requiere la aprobación del Pleno del Congreso local, y se espera una segunda votación debido a la naturaleza constitucional del tema.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

⁠Sanciona NL empresa contaminante de Apodaca

0
%

Propone Jessica Mtz iniciativa en favor de familias de desaparecidos

0
%

Pide Lorena de la Garza investigar derrumbe de la L6

0
%

Concede TSJ suspensión a Congreso para designación de fiscales

0
%

Renuncia Mauro Guerra a la presidencia de Congreso

0
%

Busca Clariond reducir automóviles en San Pedro

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO