Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Busca Heriberto Treviño combatir suplantación de identidad en Redes Sociales

La iniciativa, presentada en la Oficialía de Partes del Congreso, busca adicionar un párrafo al artículo 444 del Código Penal del Estado para establecer claramente el delito de suplantación de identidad.

El presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Congreso de Nuevo León destacó la creciente preocupación respecto al uso malicioso de internet, redes sociales y páginas web, donde la identidad digital de los ciudadanos se encuentra vulnerable a ser sustraída y manipulada.

“El delito de suplantación de identidad está adquiriendo dimensiones preocupantes que afectan cada vez a más neoleoneses. Es crucial tomar medidas más enérgicas para combatir esta problemática antes de que se vuelva aún más grave”, enfatizó.

El legislador señaló la necesidad de fortalecer la protección de la identidad digital de los ciudadanos y de imponer sanciones más severas a quienes cometan este tipo de delitos. En este sentido, propuso aumentar hasta en una mitad la pena para aquellos que utilicen medios informáticos, electrónicos, telemáticos, redes sociales o la intercepción de datos de envío para cometer suplantación de identidad.

Además de la pena privativa de la libertad ya contemplada, que oscila entre tres y ocho años, y una multa de 108 mil a 217 mil pesos, se propone que esta pena pueda aumentarse hasta en una mitad cuando el delito sea perpetrado a través de medios electrónicos.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Propone David de la Peña apoyo para adultos mayores en Santiago

0
%

Promete Jesús Nava impulsar apoyo a desempleados en Santa Catarina

0
%

Promete Mariana Rodríguez impulsar L7 del metro

0
%

Implementará Nava Seguridad Total Narnaja para Santa Catarina

0
%

Detendrán Dependencias Estatales actividades por falta del Presupuesto 2024

0
%

Urge Gobierno del Estado a Congreso aprobar Ley de Ingresos 2024

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO