Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Anuncia Samuel García obras de AyD para Tesla

El mandatario estatal dio a conocer la ejecución de proyectos de infraestructura hídrica en Santa Catarina, con el objetivo de proveer a la planta de Tesla con un caudal de 250 litros.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció la realización de obras hídricas en el municipio de Santa Catarina para abastecer de agua potable y tratada a la mega planta de Tesla. Este proyecto incluye la ampliación de la estación de regeneración de agua de García para suministrar 250 litros por segundo, superando la solicitud inicial de la empresa de 185 litros.

Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, explicó que esta acción se llevará a cabo sin detallar una fecha de inicio ni el monto de inversión. Destacó que la ampliación proporcionará un caudal que excede las necesidades de Tesla, anticipando la posible demanda de agua de otras empresas en la zona.

La línea de agua regenerada contará con tres estaciones de bombeo y se extenderá a lo largo de 17.5 kilómetros. Además, se iniciarán los trabajos de una planta de agua potable con una capacidad máxima de 10 litros por segundo, proveniente del acuífero el Durazno en el municipio de García.

El gobernador García subrayó que estos proyectos no solo beneficiarán a la industria, sino también a la población, al garantizar el suministro de agua potable para los municipios de Santa Catarina, San Pedro y García.

El proyecto actualmente se encuentra en fase de ingeniería, mecánica de suelo y topografía. Una vez completadas estas etapas, se procederá con la construcción de las obras anunciadas.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Tendrá Monterrey cortes de agua en 15 colonias

0
%

Pone Samuel en operación primer vagón chino para L3

0
%

⁠Impulsarán Colosio-Herrera Pyme en Nuevo León

0
%

Retoma Alhinna Vargas labores en Congreso

0
%

Exhorta GLPAN a llamar a suplentes de diputados ausentes

0
%

Amplia Santa Catarina ruta del “SantaBus Intramunicipal”

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO