Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Supervisa Samuel montajes de la L4 del metro

Con un avance del 20 por ciento, el gobernador Samuel García Sepúlveda supervisó el montaje de las trabes de rodamiento de la Línea 4 del Metro.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, encabezó la supervisión del montaje de las trabes de rodamiento de la Línea 4 del Metro de Monterrey. Este lunes, a la altura de Barrio Antiguo, García fue testigo de los avances de los trabajos, que se realizan con el objetivo de concluir la obra en mayo de 2026.

Con un avance global del 20 por ciento, la Línea 4, junto con la Línea 6, conformará el monorriel más largo de América y el segundo más extenso del mundo, solo detrás del de China, con una longitud total de 36 kilómetros.

El gobernador destacó la importancia de esta obra al señalar que será la línea más larga del continente americano y europeo, conectando el Aeropuerto con Santa Catarina. Además, aseguró que se presionará al consorcio constructor para cumplir con los plazos establecidos, pero en un sentido constructivo.

El secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, mencionó que se están implementando diversas estrategias, incluyendo jornadas nocturnas y horas extra, para garantizar la finalización de las líneas antes del Mundial. Subrayó el compromiso de realizar un trabajo intensivo y eficiente para alcanzar dicho objetivo.

Por otro lado, el subsecretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego, detalló que las trabes tienen una longitud estándar de 30 metros y una altura de 2.20 metros. Hasta la fecha, se han instalado 290 pilas, 110 zapatas, 90 columnas, 64 capiteles y 40 trabes.

El monorriel, equipado con tecnología de vanguardia, destaca por su bajo nivel de ruido y su capacidad para no interferir con el tráfico vehicular.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

⁠Proyectará Fundidora “Mario Bros” en ‘Cine Bajo las estrellas’

0
%

Brinda Santa Catarina atención médica gratuita

0
%

Promete Nava creación de centro de atención al autismo

0
%

Capacita San Pedro a policías en lenguaje de señas

0
%

Inicia SNTE recepción de papelería para becas de la UANL

0
%

Tendrá CONARTE actividades por el ‘Día Mundial del Libro‘

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO