Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Demandará AyD por dudas de potabilidad

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) está preparando una denuncia por hechos en contra de quienes resulten responsables de difundir información errónea sobre la potabilidad del agua en la zona sur de Monterrey. Esta acción se lleva a cabo después de que circulara información falsa que vinculaba el brote de gastroenteritis en esa área con la calidad del agua suministrada.

Juan Ignacio Barragán Villarreal, director de AyD, desmintió categóricamente esta información a través de un video compartido en redes sociales. Barragán Villarreal destacó que el análisis de laboratorio realizado al agua en cuestión data del 25 de noviembre de 2023, y no muestra ninguna anomalía que ponga en duda su potabilidad.

El director de AyD explicó que el brote de gastroenteritis afectó solo a una pequeña sección del área abastecida por el tanque Satélite 1 y que la situación está siendo abordada en colaboración con la Secretaría de Salud del Estado.

En el video, Barragán Villarreal anunció la presentación de una denuncia de hechos ante la Fiscalía para tomar acciones legales contra quienes han difundido información falsa para desprestigiar a la institución y generar temor entre la ciudadanía.

Además, el funcionario estatal alertó sobre la detección de personas que han estado manipulando los pozos de visita para arrojar bolsas de basura, lo que podría implicar una contaminación intencional de los tanques de agua con fines políticos.

Barragán Villarreal instó a la comunidad a estar atenta y vigilante ante estos actos, resaltando que los estudios de calidad del agua realizados cumplen con todos los parámetros establecidos por la Norma 127 de Salud, lo que demuestra la seguridad del suministro de agua en la región.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

⁠Da inicio Samuel a la temporada de Sultanes

0
%

Entrega Samuel García Macroplaza renovada

0
%

Promueve Mauricio Fernández cuidado animal en San Pedro

0
%

Propone David de la Peña farmacias municipales en Santiago

0
%

Buscará Mariana Rodríguez erradicar violencia de género

0
%

Inauguró Samuel Expo Japón 2024

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO