Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Emite Secretaría de Salud recomendaciones por sarampión

Ante el reciente incremento de casos de sarampión en el país, la Secretaría de Salud del Estado ha emitido un llamado urgente a la población para completar los esquemas de vacunación. Con siete casos confirmados en México, Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la Secretaría, subrayó en una rueda de prensa la importancia de mantenerse alerta ante cualquier anormalidad en la piel y de acudir a vacunarse.

Marroquín Escamilla destacó la alta contagiosidad del sarampión, comparándola con la del Covid-19. “Es la enfermedad más infectocontagiosa que existe, se transmite más que el Covid, por eso desde la Organización Mundial de la Salud, y ahora desde el Boletín Epidemiológico, nos están alertando y llamando nuevamente a la vacunación”, señaló.

La funcionaria exhortó a todas las madres a llevar a sus hijos a vacunar, enfatizando los riesgos asociados con la enfermedad. “Es una enfermedad que puede producir afectaciones importantes, no solamente la erupción sino que puede complicarse con meningitis, encefalitis e inclusive producir la muerte”, advirtió.

La vacuna contra el sarampión es segura y efectiva, y se puede obtener de manera gratuita en los centros de salud. Marroquín Escamilla explicó que anteriormente la primera dosis se aplicaba al primer año de edad y la segunda a los seis años, pero desde 2020 se busca aplicar la segunda dosis desde el año y medio.

La Secretaría de Salud reitera la importancia de la vacunación para prevenir esta enfermedad que, aunque prevenible, puede tener consecuencias graves si no se toman las medidas adecuadas. La colaboración de la ciudadanía es crucial para evitar la propagación del sarampión y proteger a la comunidad.

Para más información sobre los centros de salud y los horarios de vacunación, se invita a la población a consultar las fuentes oficiales.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Cae Peso mexicano 1.8% tras reunión de Sheinbaum con AMLO 

0
%

Continuan Presas con bajos niveles alarmantes

0
%

Asegura Samuel avance de obras públicas sin contratiempos en NL 

0
%

Convierte Microempresa Regia lonas políticas en bolsas

0
%

⁠Incentivan Comercios votación electoral con promociones especiales

0
%

Presenta MARCO nuevas exposiciones artísticas

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO