El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reprobó los actos criminales que se están presentando en Ecuador, todo después de que la fuga de un narcotraficante dio pie a la ola de violencia que ha causado terror en calles y edificios.
En el plano internacional, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, habló sobre los hechos delictivos que suceden en Ecuador, en el que se ha disparado una ola de violencia tras la fuga de José Machas Villamar, famoso narcotraficante.
Asimismo, el mandatario no sólo condenó estos actos, sino que brindó el apoyo para los ecuatorianos, en el que espera que este problema llegue a su fin pronto.
“Expresamos nuestra solidaridad, apoyo al pueblo de Ecuador, reprobados estas actitudes vandálicas, de violencia, el querer imponerse con el uso de la fuerza. Apoyamos al pueblo y el Gobierno en esta situación, que espero sea transitoria”.
Sobre el cuestionamiento si existen mexicanos en riesgo, la Secretaría de Relaciones Exteriores reportó que ningún compatriota se encuentra en alguna situación comprometedora en Ecuador. No obstante, la embajada mexicana que es representada por Raquel Serur pidió que los mexicanos en aquel país respeten el toque de queda.