Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Señala Glen Villarreal a la Fiscalía de ser priísta

El vocero de Movimiento Ciudadano Nuevo León, Glen Villarreal Zambrano, reveló que 240 empleados de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) son militantes del PRI, lo que la convierte en un comité de campaña que deja de lado su función que es perseguir a los delincuentes y castigar los delitos.

En un video en sus redes sociales, denunció que de los poco menos de mil empleados que tiene la institución una cuarta parte solo realizan trabajos partidistas.

“Un organismo que tiene menos de mil empleados, donde 240 están afiliados al PRI, perdónenme, pero ese no es un organismo de seguridad, es una casa de campaña del PRI y por eso queda muy bien que ya no se llame la Fiscalía sino la PRIscalía”, ironizó Villarreal Zambrano.

Afirmó que “las buenas personas que aún están en la Fiscalía” le hicieron llegar una lista de empleados y al cruzarla con los padrones de los partidos se detectaron a esos 240 militantes.

Ante esa evidencia advirtió que el gobernador Samuel García no puede combatir la inseguridad con todo su potencial porque no puede coordinarse con un fiscal que impuso el PRI y el proceso para designar al titular está bloqueado por el PRIAN al querer imponer al priista Adrián de la Garza.

“Así no se puede trabajar contra la inseguridad, cuando en la Fiscalía la tenemos llena de políticos estamos dejando a la Policía Estatal sola, luego salen los diputados del PRI y del PAN a echarle la culpa a Samuel por la inseguridad, cuando son ellos lo que tienen a un fiscal espurio, inservible”, añadió Villarreal Zambrano.

Reiteró que ante esa realidad no dejan trabajar al gobernador Samuel García, pero además no lo dejan designar a un fiscal autónomo del Poder Ejecutivo y de los partidos.

“Siguen queriendo tener a sus patiños, como el que está ahorita, o peor aún imponer a los políticos de la mafia de siempre, al compadre de Paco Cienfuegos, Adrián de la Garza”, recordó.

Invitó a los ciudadanos a sumarse al llamado del gobernador para que el PRIAN de haga a un lado y siga el proceso de nombrar a un fiscal que no sea Adrián de la Garza o sus allegados.

“Que el PRI y el PAN se quiten de en medio, que dejen que se ponga un fiscal que sí se pueda coordinar con el gobernador para que ahora sí haya un responsable de la seguridad en Nuevo León”, exigió Villarreal Zambrano.

En el video explicó que no se pueden cerrar los ojos ante el problema de seguridad, pero estos se van a agravar mientras la Fiscalía esté en manos del PRI.

“Nuevo León necesita una Fiscalía, la Fuerza Civil es la mejor policía del país, pero no puede sola, necesita que los ministerios públicos y la autoridad investigadora, que es la Fiscalía, se ponga a trabajar.

“Los secuestros, las capturas, la búsqueda de personas desaparecidas, es responsabilidad de la Fiscalía, pero cuál es el problema ahorita, es que la Fiscalía no tiene cara, el actual fiscal es un encargado del despacho, es un encargado, no un fiscal de verdad, lo pusieron ahí por mientras, y ¿quién lo puso? Paco Cienfuegos”, afirmó.

En el contenido de redes sociales incluyó videos del priista Cienfuegos con Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía, divirtiéndose en conciertos.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Arranca Santa Catarina fumigación masiva contra el Dengue

0
%

Presenta De La Garza su equipo de transición

0
%

Inicia Jesús Nava reconstrucción de Santa Catarina tras “Alberto”

0
%

Sostienen Samuel y Claudia diálogo sobre el nearshoring y movilidad 

0
%

Inicia Adrián de la Garza proceso de transición en Monterrey

0
%

Reubicará AyD tubería de La Huasteca Fuera del Río Santa Catarina

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO