El Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, puso en funcionamiento la nueva calle Rancho Tec, como una vía alterna para desfogar la carga vial que generan los nuevos fraccionamientos en la zona de El Yerbaniz.
Ante vecinos de la comunidad, el Alcalde explicó que esta nueva vialidad es parte de las estrategias de su Administración para generar un crecimiento urbano ordenado.
“Yo me comprometí con ustedes a generar vías alternas para poder desfogar todo el tráfico que se venía con los nuevos desarrollos”, dijo, “el desarrollo y el crecimiento es bueno, pero de una manera ordenada, y para ordenarlo, necesitamos este tipo de conexiones viales”.
Para la construcción de esta nueva calle se aplicaron 2 mil 310 metros cuadrados de carpeta asfáltica, en una vialidad que alcanzará los 16 metros de ancho, con sus respectivas guarniciones y la instalación de alumbrado público.
La calle Rancho Tec conecta la Carretera Nacional con el Antiguo Camino a Villa de Santiago y será una vialidad auxiliar para la calle 4 Caminos, que hasta el momento es la más utilizada para entrada y salida en la zona, además de que evitará rodeos para tomar la Carretera hacia el sur.
Los vecinos agradecieron la pavimentación de esta vía, que durante muchos años les ha servido para acortar camino, pero no podía utilizarse en días de lluvia.