Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias
DISTRITO-REGIO_1280x158_D2

Bajan en Santiago los reportes de ‘vecinos ruidosos’

Con la implementación de la Justicia Cívica en el municipio de Santiago, los reportes por vecinos ruidosos han disminuido hasta en un 50 por ciento, informaron las autoridades municipales durante la clausura de un curso de capacitación sobre este tema, dirigido a directores y personal operativo.

El Presidente municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín resaltó que la Justicia Cívica es un modelo que llegó para quedarse, porque ofrece mejores condiciones de impartición de justicia, con equidad y, principalmente, con transparencia.

“Este modelo viene para mejorar, para lograr el equilibrio en la impartición de justicia y aplicarla de la mejor manera. Nada de arreglos en lo oscurito, como se hacía antes. Con este nuevo sistema todo se hace sobre la mesa y el juez dicta la sentencia que considera necesaria”, señaló.

El sistema de Justicia Cívica inició operaciones en Santiago en abril de este año, integrando en forma gradual la atención de las faltas administrativas clasificadas en A y B, alcanzando actualmente un 60 por ciento de este catálogo. Se espera que, a partir de mayo de 2024, se integran las faltas clase C y pueda abrogarse el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Este modelo de justicia ha tenido un impacto positivo en los reportes de vecinos ruidosos, un problema que alcanzaba hasta los 20 reportes en cada fin de semana, y que actualmente se han reducido en más de la mitad, resolviéndose la mayoría de común acuerdo con los vecinos.

A la capacitación acudieron directores y personal operativo de áreas que intervienen en la implementación de la Justicia Cívica, a quienes el Alcalde reconoció por su compromiso con este nuevo sistema que será de mucho beneficio para la comunidad santiaguense.

“Quiero reconocerles este logro y todos los que han tenido a lo largo de estos dos años, porque hoy Santiago tiene una mejor Policía, que hace que el resto del área metropolitana voltee a vernos para saber qué estamos haciendo para lograr los resultados que estamos presentando”, expresó.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Anuncia Samuel la Zona Franja en el norte de NL y de Texas

0
%

Clausura NL refinería de Cadereyta temporalmente

0
%

Inician Colosio-Herrera campaña por el senado

0
%

Firma Congreso convenio con Tec Milenio

0
%

Inspeccionará NL refinería de Cadereyta

0
%

Inauguran la exposición “El fútbol como pretexto” en Monterrey

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO