Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Cuenta Santiago con 370 beneficiados de la tarjeta ‘cuidamos de ti’

El Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, y la Presidenta del DIF, Olga Amalia Villalón Toba, entregaron tarjetas “Cuidamos de Ti” a 23 nuevos beneficiarios, con lo cual, el Gobierno municipal cubre ya, con este apoyo, a 370 familias que tienen algún integrante en condición de alta dependencia.

Al entregar el beneficio a los nuevos afiliados, el Alcalde destacó que esta tarjeta está pensada para apoyar económicamente a las personas que han puesto en pausa su vida para dedicarse a cuidar a un familiar que por enfermedad o discapacidad requiere atención las 24 horas del día.

“Hoy tenemos más de 370 personas cuidadoras a las que se les entrega este apoyo económico. Esta tarjeta ‘Cuidamos de Ti’ lleva ese nombre porque nosotros respaldamos a sus familias, porque este es un gobierno sensible, es un gobierno cercano; somos un gobierno que escucha, que atiende, pero, sobre todo, que resuelve los problemas de la gente”, expresó el Edil.

La Presidenta del DIF, Olga Amalia Villalón, reconoció el trabajo de las personas cuidadoras en Santiago y señaló que la tarjeta “Cuidamos de Ti”, es apenas una pequeña retribución para su gran misión de vida.

“Es una forma de decirles que el Gobierno de Santiago y el DIF reconocemos la labor que ustedes realizan día a día, cuidando a ese familiar, y que por esa razón no pueden salir a trabajar. Para nosotros es un orgullo contar con personas como ustedes y poderles ayudar”, indicó.

“Cuidamos de Ti” incluye cursos, pláticas y grupos de apoyo que contribuyan a facilitar la labor del cuidador, a mejorar su calidad de vida y la de su familiar en condición de dependencia, así como cuidar su salud física y emocional.

Los interesados en recibir la tarjeta “Cuidamos de Ti” pueden acudir a la Dirección de Atención e Inclusión para Personas con Discapacidad, en el DIF Santiago, con su comprobante de domicilio, identificación propia y de la o las personas que cuidan, y una constancia médica que avale la condición de salud de su familiar.

Para mayor información, pueden comunicarse al teléfono 81-2285-3687.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Presenta NL la Primera Etapa de la Ruta Escultórica

0
%

Buscará Heriberto Cantú mejorar condiciones educativas

0
%

⁠Dejará NL de extraer agua de La Presa “La Boca”

0
%

⁠Da inicio Samuel a la temporada de Sultanes

0
%

Entrega Samuel García Macroplaza renovada

0
%

Promueve Mauricio Fernández cuidado animal en San Pedro

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO