Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

⁠Dejará NL de extraer agua de La Presa “La Boca”

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que dejarán de extraer agua de la Presa de La Boca para mantener el embalse lleno en un 80 o 90 por ciento. Esto busca fomentar el turismo en el municipio de Santiago y beneficiar a los habitantes de la zona.

Durante un recorrido por la zona, García Sepúlveda explicó que el suministro de agua se realizará a través de las presas El Cuchillo y Cerro Prieto. Además, cuando la Presa Libertad esté completamente operativa en septiembre, también se utilizará para garantizar el suministro de agua a toda el área metropolitana.

El mandatario estatal destacó que ya no será necesario utilizar el embalse de La Boca para la extracción de agua, lo que permitirá que la presa sea un órgano regulador, manteniéndola siempre llena y en óptimas condiciones para el disfrute de los ciudadanos y turistas.

Actualmente, la Presa de La Boca cuenta con un 37 por ciento de su capacidad total, según datos de la Comisión Nacional del Agua y Agua y Drenaje de Monterrey. Las autoridades están pendientes de las condiciones climáticas, ya que se espera un período de bajas lluvias durante abril, mayo y junio.

El anuncio se suma a los esfuerzos del Gobierno del Estado para abastecer de agua a la presa El Cuchillo debido a los bajos niveles de La Boca. La medida ha impulsado la economía de la zona, especialmente durante la reciente Semana Santa, cuando muchas personas eligieron el lugar como destino para disfrutar en familia.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Tendrá Parque Fundidora paquete de 40 obras públicas 

0
%

⁠Proyectará Fundidora “Mario Bros” en ‘Cine Bajo las estrellas’

0
%

Brinda Santa Catarina atención médica gratuita

0
%

Promete Nava creación de centro de atención al autismo

0
%

Capacita San Pedro a policías en lenguaje de señas

0
%

Inicia SNTE recepción de papelería para becas de la UANL

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO