Con 28 años de edad, Rodríguez Cantú se convierte en la aspirante más joven a la alcaldía de la capital regiomontana. Durante el proceso de recepción de su constancia, expresó su compromiso de sumar a la juventud en su campaña y cuestionó las limitaciones que históricamente se han impuesto a los jóvenes para aspirar a cargos importantes.
En sus declaraciones, destacó que su falta de experiencia en el servicio público no debe ser vista como un obstáculo, sino como una oportunidad para innovar y ejercer la función pública de manera diferente.
“Mi falta de experiencia política no implica carencia de habilidades de liderazgo. He demostrado mi capacidad para movilizar a mi comunidad, involucrarlos en causas nobles y promover el diálogo abierto”, enfatizó.
Además, Rodríguez Cantú lanzó un mensaje claro al afirmar que, antes que ser la esposa del gobernador, es una mujer con autonomía propia.
“Antes de ser esposa, soy Mariana Rodríguez, soy mujer y tengo autonomía”, resaltó.
La candidata se comprometió a liderar un gobierno receptivo y dinámico, centrado en atender las necesidades de todos los sectores de Monterrey. Asimismo, destacó que su candidatura busca servir de ejemplo para las generaciones más jóvenes y ofrecerles un futuro mejor.
Durante el evento de entrega de constancia, Rodríguez Cantú estuvo acompañada por Luis Donaldo Colosio Riojas y Martha Herrera, quienes también buscan cargos políticos en Nuevo León bajo el emblema de Movimiento Ciudadano.